en la web en la Biblia
 
           
CATEDRAL
Guardar como Pdf Guardar como Pdf
Imprimir Imprimir
Enviar este enlace por e-mail a un amigo Enviar este enlace por e-mail a un amigo
Ver más Enciclopedia Ver más Enciclopedia
 

Catedral es el nombre, en las iglesias con organización episcopal, de la iglesia principal de una diócesis o la sede especial del obispo.

Planta de la catedral de Santiago de Compostela
Planta de la catedral de Santiago de Compostela
Es el lugar normal para las principales funciones episcopales, tales como la ordenación y está directamente al cargo del obispo, quien es ayudado en su administración y realización del servicio divino por un cuerpo de canónigos, cuya cabeza es el deán o preboste. En Inglaterra, desde la Reforma hasta 1840, hubo una distinción entre catedrales de la fundación antigua y la nueva. Las primeras fueron aquellas donde el capítulo había estado siempre compuesto de canónigos seculares y cuya constitución permaneció inalterable; en las segundas, tras la supresión de los monasterios por Enrique VIII, fue necesaria una nueva organización para reemplazar al capítulo monástico anterior. Las antiguas catedrales ofrecen algunos de los ejemplos más espléndidos de arquitectura cristiana.

© No se permite la reproducción o copia de este material sin la autorización expresa del autor. Es propiedad de Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo
Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo c/ Villacarlos, 14 28032 - Madrid
info@iglesiapueblonuevo.es - Horario de culto: Domingo 11 horas
Inscrita en el Ministerio de Justicia con el número 015638