TAYLOR, JOHN (1752-1833)

John Taylor, misionero americano, nació en el condado de Fauquier, Virginia, en 1752 y murió en el condado de Franklin, Kentucky, en 1833. Se unió a los bautistas en 1772 y tras conseguir la licencia para predicar trabajó casi siete años en Virginia occidental. En 1779 se trasladó a Kentucky y durante la mayor parte de su ministerio allí, de casi sesenta años, se sostuvo cultivando la tierra. Se estableció primero en el condado de Woodford, donde, en 1785, un gran avivamiento resultó en la fundación de Clear Creek Church, donde fue pastor diez años. En 1795 estableció una iglesia en Bullittsburg, condado de Boone, donde estuvo siete años, regresando al condado de Trimble para hacerse cargo de Corn Creek Church, organizada por él en 1800. Congregó una iglesia en Frankfort en 1816, otra en Buck Run en 1818 y durante el resto de su vida viajó por todas partes de Kentucky. Fue pastor en Clear Creek (1792-95). Escribió History of Ten Baptist Missions (1826) y Thoughts on Missions.