Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo
Buscar en la Biblia  Búsqueda avanzada
Sobre nosotrosQuiero saber másCómo involucrarme¿Podemos ayudarte?inicio
Sobre la BibliaHistoria de la IglesiaBiografíasEnciclopedia de la Historia de la IglesiaEl tabernáculoMás contenido
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
 Estamos en: Quiero saber más » Biografías » L » LOBO, JERÓNIMO (1593-1678)
LOBO, JERÓNIMO (1593-1678)

Jerónimo Lobo nació en Lisboa en 1593 y murió allí el 29 de enero de 1678. Tras enseñar durante un tiempo en el colegio jesuita en Coimbra se fue de misionero a la India en 1621, llegando a Goa en 1622. En 1625 se afincó en Abisinia como superintendente de misiones en el reino de Tigré, pero unos años después fue expulsado del país, junto con el patriarca y otros misioneros jesuitas. Tras intentar en vano ganarse al papa y a los gobiernos portugués y español en un plan para reclamar Abisinia para la Iglesia católica por las armas, regresó a la India en 1640, siendo provincial de los jesuitas en Goa. En 1656 regresó a Lisboa, donde pasó el resto de su vida. Escribió en portugués un relato de sus viajes. El manuscrito está preservado en el monasterio de San Roque, Lisboa. Baltasar Téllez trabajó sobre la obra de Lobo para su Historia general de Ethiopia a Alta (Coimbra, 1660), que fue atribuida a Lobo. Abbé Legrand tradujo la obra de Lobo al francés, bajo el título Voyage historique de Abissinie (París, 1728), que a su vez fue traducida por el Dr. Johnson como A Voyage to Abyssinia (Londres, 1735).

·Actualidad de Macabeos (V)
·Actualidad de Macabeos (VI)
·Actualidad de Macabeos (y VII)
·Amarillismo