HUNT, NATHAN (1758-1853)

Nathan Hunt, predicador cuáquero americano, nació en el condado de Guilford, Carolina del Norte, el 26 de octubre de 1758 y murió en Center, Carolina del Norte, el 8 de agosto de 1853.

Nathan Hunt
Su padre, William Hunt, también cuáquero y primo de John Woolman, nació probablemente en Pensilvania hacia 1733, pero pasó sus años de madurez en Carolina del Norte. Comenzó sus viajes ministeriales a la edad de veinte años, siendo los primeros en Virginia y las Carolinas. En 1761 y de nuevo en 1767 y 1768 recorrió los Estados medios y de Nueva Inglaterra; en 1771 visitó Inglaterra y el continente en el mismo servicio, muriendo en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, el 9 de septiembre de 1772. El hijo ministró entre los cuáqueros en Carolina del Norte durante más de sesenta años, habiendo comenzado su carrera ministerial en 1792. Sus primeras visitas, más allá de los límites de Carolina del Norte, fueron a Carolina del Sur y Georgia y en 1797 y 1798, y de nuevo en 1804-05, a los Estados medios y septentrionales. En 1810 y 1811 visitó las tribus indias en Canadá; en 1820-21 visitó Inglaterra, Escocia e Irlanda y en 1832 extendió sus visitas a las nuevas reuniones en Ohio e Indiana, donde muchos cuáqueros habían emigrado desde Virginia y las Carolinas para escapar de la cercanía de la esclavitud. Esta emigración comenzó ya en 1785 y continuó durante la guerra civil, siendo el resultado que muchas congregaciones de esos Estados quedaron desoladas. La reunión anual de Virginia quedó tan disminuida que hubo que suspenderla y en Carolina del Norte quedó muy debilitada. Tras este viaje al oeste Nathan Hunt dejó de viajar. Poseía grandes dones de oratoria y tuvo gran influencia en la Sociedad de Amigos en Carolina del Norte. Tuvo profundo interés en la educación y en la organización de New Garden Boarding School, de la que luego surgiría Guilford College. Memoirs of William and Nathan Hunt, a partir de sus diarios y cartas, se publicó en Filadelfia en 1858. Se casó dos veces.