GRAYLE, JOHN (1614-1654)

John Grayle o Graile, ministro puritano inglés, nació en Stone, Gloucestershire, en 1614 y murió en 1654. Era hijo de John Grayle e ingresó con 18 años en Magdalen Hall, Oxford, como despensero, logrando la licenciatura en 1634 y la maestría el 15 de junio de 1637. Wood afirma que en 1645 sucedió a George Holmes como maestro de la escuela en Guildford, pero esto es erróneo. El John Grayle que entonces se convirtió en maestro ocupó el puesto hasta su muerte, a la edad de ochenta y ocho años, en enero de 1697-8, siendo enterrado en la iglesia de Guildford. Brook (Lives of the Puritans, iii. 229) afirma que Grayle se casó, a fines de 1645, con la hija de un tal Henry Scudder, yendo al año siguiente, probablemente como ministro, a vivir en Collingbourne-Ducis, Wiltshire. Posteriormente fue rector de Tidworth en el mismo condado, 'donde', dice Wood, 'fue muy seguido por la facción precisa y piadosa.' Fue un hombre de mucha erudición, y un 'piadoso, fiel y laborioso ministro', muy querido por sus feligreses. Aunque era un presbiteriano estricto, fue acusado de arminianismo, defendiendo sus principios en una obra que fue publicada después de su muerte con un prefacio de Constantine Jessop, ministro en Wimborne, Dorsetshire, titulado A Modest Vindication of the Doctrine of Conditions in the Covenant of Grace and the Defenders thereof from the Aspersions of Arminianism and Popery which Mr. W. Eyre cast on them, Londres, 1655. El prefacio (fechado el 15 de septiembre de 1654) dice que el libro fue entregado a Eyre en vida del autor. Grayle murió a los 40 años, a principios de 1654, después de una persistente enfermedad. Fue enterrado en la iglesia de Tidworth y un ministro vecino, el doctor Humphry Chambers, predicó su sermón fúnebre 'ante los hermanos, que estaban presentes en gran número.' Está publicado con Modest Vindication. Un hijo del mismo nombre, educado en Exeter College, Oxford, fue rector de Blickling, Norfolk, y publicó muchos sermones.