GOVE, RICHARD (1587-1668)

Richar Gove, teólogo puritano inglés, nació en Tavistock en 1587 y murió el 24 de diciembre de 1668. Era hijo de un caballero de Devonshire e ingresó en Magdalen Hall, Oxford, en marzo de 1605, estudiando lógica y filosofía y logrando la licenciatura el 31 de mayo de 1608 y la maestría el 4 de julio de 1611. Fue ordenado al salir de la universidad y se convirtió en capellán de John, Lord Paulet, que en agosto de 1618 le presentó al beneficio de Hinton St. George en Somersetshire, donde también enseñó en una escuela. Gove fue destituido durante la República, viviendo en 1652 en East Coker en Somersetshire. Poco después estuvo en Exeter, donde Wood dice que 'estaba tan cerca de los presbiterianos' que fue hecho ministro de la iglesia de St. David. En la Restauración regresó a East Coker y enseñó en la escuela, siendo luego rector de la iglesia. Fue enterrado en el presbiterio de su iglesia.

Gove publicó algunos tratados teológicos entre 1650 y 1654. Sus dos obras principales, escritas antes de la Restauración, son curiosos manuales de sentimiento puritano: The Saints' Honeycomb, full of Divine Truths touching both Christian Belief and Christian Life, in two centuries, Londres, 1652. Este libro lo publicó poco después de llegar a East Coker por primera vez y es una colección de extractos religiosos; Pious Thoughts vented in Pithy Ejaculations, Londres, 1658. Además publicó The Communicant's Guide, directing both the elder and younger sort... how they may receive the Sacrament of the Lord's Supper, sin fecha, y A Catechism, sin fecha.