GOODWIN, PHILIP († 1699)

Philip Goodwin, teólogo inglés, nació en Suffolk y murió en 1699. Fue educado en St. John College, Cambridge, donde obtuvo la maestría. Durante la guerra civil se puso del lado del parlamento, siendo nombrado uno de los 'examinadores' para Hertfordshire. Por una ordenanza de los Lores y los Comunes, de fecha 23 de abril de 1645, se convirtió en vicario de Watford en ese condado, en sucesión del doctor Cornelius Burgess, pero fue expulsado por su no conformidad en junio de 1661. Luego se plegó y el 4 de octubre de 1673 fue presentado a la rectoría de Liston, Essex, por William Clopton, con cuya hija Lucy se había casado. Su testamento, de fecha 29 de septiembre de 1697, menciona la propiedad en Broome y Aldham en Suffolk. Sus hijos fueron Robert (quien sucedió a su padre en el beneficio), Thomas, Margaret y Lucy.

Mientras residía en Watford, publicó: The Evangelicall Communicant in the Eucharisticall Sacrament, or a Treatise declaring who are to receive the Supper of the Lord, &c., Londres, 1649; Dies Dominicus redivivus, or the Lord's Day enlivened, or a treatise... to discover the practical part of the evangelical Sabbath, &c., Londres, 1654; Religio domestica rediviva, or family religion revived, &c., Londres, 1655; The Mystery of Dreames, historically discoursed; or a treatise wherein is clearly discovered the secret yet certain good or evil... of mens differing dreames; their distinguishing characters, &c., Londres, 1658.