FALLOWS, SAMUEL (1835-1922)

Samuel Fallows, obispo episcopal reformado y presidente de Illinois Wesleyan University, nació en Pendleton, carca de Manchester, Inglaterra, el 13 de diciembre de 1835 y murió en Chicago, Illinois, el 5 de septiembre de 1922.

Samuel Fallows
Era hijo de Thomas y Anne (Ashworth) Fallows y descendía, por parte de su padre, de una familia de Lancashire, muchos de cuyos miembros estuvieron en las guerras con Wellington y en el mar con Nelson. Su madre era de una antigua familia escocesa. Ambos progenitores eran firmes miembros de la Iglesia anglicana, pero un deseo de mayor espiritualidad les llevó a la Iglesia metodista en 1830. Thomas Fallows era comerciante y exportador de productos de algodón en Warrington y Manchester. Samuel Fallows tuvo la mejor educación posible en Inglaterra y estaba preparándose para entrar en la escuela de Manchester con la idea de ir a la universidad de Oxford cuando, en 1848, su padre emigró con la familia a América, estableciéndose en Wisconsin. Hasta los 18 años Samuel Fallows trabajó en la granja de su padre, continuando al mismo tiempo sus estudios. Tras alguna preparación académica en Aztalan y Sun Prairie ingresó en el departamento preparatorio de la universidad de Wisconsin en Madison, donde se graduó en junio de 1859. A lo largo de su curso de estudios se mantuvo enseñando y durante dos años tras su graduación fue profesor y vice-presidente de Galesville University, Wisconsin. Durante ese tiempo fue ordenado diácono de la Iglesia metodista por el obispo Baker y anciano por el obispo Scott, en la conferencia de Wisconsin occidental. Mientras era pastor en Oshkosh, Wisconsin, fue hecho capellán el 25 de septiembre de 1862 del 32º regimiento de infantería de voluntarios de Wisconsin, sirviendo en el ejército de Tennessee. Fue nombrado teniente coronel del 40º regimiento de Wisconsin el 20 de mayo de 1864 y coronel del 59º regimiento el 28 de enero de 1865, siendo promovido a brigadier general en el mismo año por 'servicio fiel y meritorio' mientras estuvo al mando del distrito de Wisconsin. Sirvió durante quince años como capellán de la unión de veteranos, como capellán del departamento de G. A. R. de Illinois, como capellán de la comandancia de Illinois de la Loyal Legion, como capellán del segundo regimiento de la guardia nacional de Illinois y como presidente de las brigadas de varios regimientos de Wisconsin formados desde el final de la guerra civil. Fue elegido profesor de ciencias físicas en Lawrence University en 1868 y profesor de lógica y retórica en la universidad de Wisconsin en 1867. Durante ocho años (1866-74) fue rector de la universidad de Wisconsin, superintendente estatal de Wisconsin (1871-74) y presidente de Illinois Wesleyan University, Bloomington, durante un año (1874-75). En junio de 1875 se identificó con la Iglesia episcopal reformada y desde entonces, salvo en un breve intervalo, fue rector de St. Paul Church, Chicago. En junio de 1876 fue consagrado obispo para la jurisdicción del oeste y del noroeste. Fue elegido seis veces por el concilio general para presidirlo.

Fue editor durante varios años de The Appeal, primer órgano de la Iglesia episcopal reformada en el oeste. Publicó: Complete Hand-book of Synonyms and Antonyms (1883); Hand-book of Abbreviations and Contractions (1883); Hand-book od Criticisms, Americanisms, Colloquial Words and Phrases (1883); The Home Beyond; or, Views of Heaven in Relation to Earth (1884); Past Noon (1886); Progressive Supplemental Dictionary of the English Language (1886), además de otras obras. La universidad de Wisconsin le otorgó la licenciatura en teología y el doctorado en derecho y la universidad Lawrence el doctorado en teología. El obispo Fallows se casó el 9 de abril de 1860 en Marshall, Wisconsin, con Lucy B., hija del reverendo William P. Huntington, de la Iglesia episcopal protestante y sobrina del reverendo F. D. Huntington, obispo de Nueva York central. Tuvieron dos hijos y dos hijas.