CALHOUN, SIMEON HOWARD (1804-1876)

Simeon Howard Calhoun, misionero y orientalista norteamericano, nació en Boston, Massachusetts, en 1804 y murió en Buffalo, Nueva York, el 14 de diciembre de 1876. Enviado poco después de su graduación en Williams College en 1829 a las misiones de Levante, recorrió el Asia Menor y Siria y llegó a dominar a fondo los idiomas árabe y turco, regresando a su patria en 1874 después de una fructífera labor de misionero. Calhoun fue uno de los principales colaboradores en la traducción de la Biblia al árabe v al turco.