CALCAGNI, ROGER († 1290)

Roger Calcagni (Calcagninus), teólogo dominico italiano, nació en Florencia y murió en 1290. Adquirió gran reputación como predicador y siendo llamado al obispado de Castro en 1240 fue nombrado inquisidor en Toscana, persiguiendo con ardor a los herejes. Asistió a los dos concilios de Lión de 1245 y 1247, y terminó su vida en el convento de Arezzo. Se le atribuye el libro de Las virtudes y vicios, aunque algunos dicen que no hizo más que traducir al italiano esta obra, escrita en francés antiguo por el P. Laurent, confesor de Felipe III de Francia.