CALAMY, EDMUND (c. 1697 - 1755),

Edmund Calamy, ministro disidente inglés, nació en Londres hacia 1697 y murió el 13 de junio de 1755. Era el hijo mayor de Edmund Calamy, doctor en teología (1671-1732), y de su primera esposa, Mary Watts. Tras pasar por Westminster School, ingresó en la universidad de Edimburgo en 1714, obteniendo la maestría el 16 de junio de 1717. Desde Edimburgo fue a Leiden, donde ingresó el 29 de septiembre de 1717. Durante algún tiempo ayudó a su padre en Westminster, pero en 1726 fue elegido para suceder a Clark Oldisworth, como ayudante de Benjamin Grosvenor, posterior doctor en teología, en Crosby Square. Fue miembro de la junta presbiteriana (1739-48) y fiduciario de las fundaciones del doctor Williams desde 1740 hasta su muerte. En 1749 Grosvenor renunció a su cargo, debido a su edad, y simultáneamente Calamy se retiró del ministerio. Fue enterrado el 17 de junio en el presbiterio de St. Mary Aldermanbury. Su hijo Edmund (nacido el 18 de mayo de 1743), quien entró en la academia de Warrington en 1761 como estudiante de teología, se trasladó a Cambridge en 1763 y se convirtió en abogado de Lincoln Inn. Fue miembro de la junta directiva presbiteriana y fiduciario de Williams (1784-1812). Thomas Emlyn de Londres, abogado (nieto de Thomas Emlyn, cuyas opiniones unitarias E. Calamy, había combatido), por testamento con fecha de 20 de julio de 1796, dejó tierras en Syddan, Meath, a 'Edmond Calamy, Esq., senior.' En 1812 Calamy el abogado salió de Londres. Murió en Alphington, cerca de Exeter, el 12 de mayo de 1816, a los setenta y tres años. Su hijo, Edmund, murió el 27 de agosto de 1850, a los setenta años. Su hijo menor Michael, el último de la línea directa Calamy, vivió una muy aislada vida en Exeter, en una casa llena de libros y papeles familiares. Fue educado para el ministerio en Wymondley bajo John Jervis en Lympstone, siendo siempre llamado reverendo, pero no se sabe que alguna vez fuera ordenado o tuviera algún cargo. Ocasionalmente predicaba para los unitarios en Exeter y Topsham. Es el autor del himno 93 en el suplemento (1823) a la colección de Kippis. Murió soltero, en Baring Crescent, Exeter, el 3 de enero de 1876, con ochenta y cinco años.