BOWEN, GEORGE (1816-1888)

George Bowen, misionero episcopal metodista, nació en Middlebury, Vermont, el 30 de abril de 1816 y murió en Bombay, India, en febrero de 1888. Se graduó en Union Theological Seminary, Nueva York, en 1847; fue ordenado por el presbiterio de Nueva York y el mismo año se fue a Bombay bajo la Junta americana. Pasó el resto de su vida en esa ciudad, pero cortó su relación con la Junta Americana en 1855, siendo misionero independiente hasta 1872, cuando se vinculó con la Sociedad misionera episcopal metodista. Editó Bombay Guardian desde 1854 en adelante, siendo también secretario de la Sociedad de Tratados Religiosos de Bombay. Mediante los volúmenes que han sido elaborados de sus escritos fue de ayuda a muchos espiritualmente. Son los siguientes: Daily Meditations (Filadelfia, 1865); Discussions by the Seaside (Bombay, 1857); Love revealed. Meditations on the parting words of Jesus with his disciples in John xiii. to xvii. (Filadelfia, 1872) y Verily, Verily. The Amens of Christ (1879).