BISBEE, MARVIN DAVIS (1845-1913)

Marvin Davis Bisbee, educador americano, nació en Chester, Vermont, el 21 de junio de 1845 y murió el 28 de agosto de 1913.

Marvin Davis Besbee
Era hijo de Abner y Cinthya (Rolph) Bisbee y descendiente del coronel Thomas Besbedge, como entonces se escribía el apellido, que llegó a Scituate, Massachusetts, en 1634. Por el lado materno la línea se trazaba hasta Guillermo de Normandía. Se educó en Kimball Union Academy, Meriden, New Hampshire, en Dartmouth College (1871) y en los seminarios teológicos Andover y Chicago, graduándose en el último en 1874. Fue ordenado y se hizo cargo de las tareas pastorales en la iglesia congregacional en Fisherville, New Hampshire, en 1874. Fue pastor de la iglesia congregacional Chapel, Cambridge, Massachusetts, (1878-82), editor asociado de Congregationalist (1882-86) y luego profesor de bibliografía en Dartmouth College y bibliotecario. Además de la obra editorial colaboró con frecuencia en varios periódicos tanto en verso como en prosa, publicando Songs of the Pilgrims (1887). Consideraba el ministerio la profesión más elevada, pero se tuvo que retirar del mismo a causa de su crónica debilidad de voz. Fue miembro de New Hampshire Historical Society. Se casó en Springfield, Vertmont, el 26 de agosto de 1873 con Susan Augusta, hija de Solon y Augusta (Norwood) Silsby. Su única hija, Catherine Rossiter, se graduó en Wellesley College en 1898.