en la web en la Biblia
 
           
ATKINSON, JOHN (1835-1897)
Guardar como Pdf Guardar como Pdf
Imprimir Imprimir
Enviar este enlace por e-mail a un amigo Enviar este enlace por e-mail a un amigo
Ver más Biografías Ver más Biografías
 

John Atkinson, clérigo metodista e historiador americano, nació en Deerfield, Nueva York, el 6 de diciembre de 1835 y murió en Haverstraw, New York, el 8 de diciembre de 1897.

John Atkinson
Su educación se limitó a la escuela rural. Dese temprano desarrolló un talento retórico y a la edad de 18 años era predicador. Se unió a la conferencia de New Jersey de la Iglesia episcopal metodista en 1853. En 1856 se casó con Catharine O'Hanlon. Fue pastor en numerosas pequeñas poblaciones en New Jersey, Newark, Jersey City, en Chicago, Bay City, Michigan, y de nuevo en Newark y Jersey City. En el momento de su muerte era pastor en Haverstraw, Nueva York. Alto como una haya, con rostro ovalado, pelo largo y espléndida voz, fue un vigoroso y popular predicador, ferviente, a veces fogoso, inclinado a hablar en todas partes como si hablara a una congregación. Sus primeros libros fueron resultado de su obra como pastor: The Living Way (1856), The Garden of Sorrows (1868) y The Class Leader (1875). Permanentemente importantes fueron sus historias. Memorialsof Methodism in New Jersey (1860) revelador relato de hechos e incidentes. The Centennial History of American Methodism, 1784-1816 (1884) fue desafortunado solo en su título, sugerido por la celebración del centenario de la iglesia. Por vez primera los hechos y su verdadera interpretación eran recogidos por un episcopal metodista. Este notable libro no recibió la atención que merecía. Más elaborado es The Beginnings of the Wesleyan Movement in America 1766-73 (1896), donde se describe el relato con devoción, detalle, sentido histórico e investigación encomiable. En habilidad literaria Atkinson va por detrás de Stevens, pero investigó los hechos más críticamente. Tuvo también algo de poeta y su himno Shall We Meet Beyond the River? es conocido en los países de habla inglesa.
© No se permite la reproducción o copia de este material sin la autorización expresa del autor. Es propiedad de Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo
Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo c/ Villacarlos, 14 28032 - Madrid
info@iglesiapueblonuevo.es - Horario de culto: Domingo 11 horas
Inscrita en el Ministerio de Justicia con el número 015638