Ver más Manualidades Ver más Manualidades

Materiales: * Tazas blancas (nosotros las compramos en Ikea)
* Esmalte de uñas de diferentes colores
* Recipiente desechable
* Celo
* Palillos

Tazas pintadasEsta manualidad es muy sencilla de realizar pero requiere de gran velocidad porque el esmalte seca enseguida. Se puede realizar con niños de todas las edades porque simplemente es sumergir una taza en agua.

Tazas pintadas

Lo primero que hicimos fue proteger todo el borde superior de la taza con celo para que la pintura no llegase al borde.

Tazas pintadas

En segundo lugar llenamos, hasta la mitad, el recipiente desechable (en nuestro caso un molde de aluminio) de agua. Seguidamente echamos una pequeña cantidad de esmalte de uñas (de los colores elegidos) y lo removimos con un palillo.

Tazas pintadas

Rápidamente y sin demorar ni un segundo (porque el esmalte seca con mucha rapidez), sumergimos con cuidado la taza (evitando que la pintura se colara dentro de la misma).

Tazas pintadas

Sacamos la taza del agua y la dejamos secar. Tuvimos que introducirla en el horno a 150º unos 30 minutos para que la pintura se fijara definitivamente.