Mariposa ambientador

* Fieltro de colores
* Ojitos de manualidades
* Lazo de raso
* Sales de baño con olor (nosotros elegimos lavanda)
* Pegamento termofusible y pistola
* Tijeras
* Hilo rojo y aguja

Mariposa ambientadorEsta manualidad es sencilla de hacer pero requiere cierta habilidad para recortar el fieltro.

Lo primero que hicimos fue cortar el fieltro con la forma de las alas de una mariposa por duplicado. Pintamos con lápiz el contorno y luego la dimos a recortar a los niños. Con fieltro de un color recortamos la forma de las alas y con otro la forma del cuerpo y, por último, cortamos adornos para las alas.

En una de las piezas de las alas de la mariposa pegamos con el pegamento termofusible los adornos, el cuerpo y también los ojitos. Y para darle un toque más realista le cosimos una boca bajo los ojos. Lo hicimos dando pequeñas puntadas con hilo rojo.

En la otra pieza de las alas pegamos la pieza en forma de cuerpo.

A continuación pegamos los bordes de las dos bases de las alas dejando un hueco sin pegar. Así formamos una bolsita en el que añadimos las sales de baño. Cuando ya estaban dentro, terminamos de pegar las alas para sellarlas definitivamente.

Finalmente pegamos un lazo de raso a la pieza base trasera de nuestra mariposa para poder colgarla de una percha dentro de un armario.

Mariposa ambientador