Portafotos para adornar plantas

* Pintura al agua
* Hilo y aguja
* Tijeras

portafotosEste portafotos lo hicimos para el día de la madre para colocarlo en una maceta y tener fotos o postales adornando las plantas.

En primer lugar elegimos el diseño de nuestro portafotos que fueron flores para que, al colocarlos en las macetas, no desentonasen en la decoración final.

Hicimos que los niños cortaran motivos florales con el fieltro de colores. Unos más grandes y otros más pequeños para que, una vez pegados se vieran diferentes capas. Hay que destacar que además de pegados estaban unidos por hilo así que no era muy importante que quedaran perfectamente pegados.

El palillo de brocheta lo pintamos con pintura al agua o acuarela para que pareciera más real pero algunos los dejamos sin pintar. La pintura, también la usamos para darle algunos toques al fieltro. Por ejemplo en la flor amarilla y marrón de las fotografías pintamos lo que eran los pétalos.

Para que quedase más original, como centro de la flor colocamos un botón y finalmente lo cosimos.

Al coser unimos el palillo, el fieltro y el botón en ese orden.

Por último pegamos una pinza pequeña de esas que se venden en las tiendas de manualidades al palillo.